5 de junio de 2012

Semana de conferencias en Béjar


Nota informativa: 

El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, en colaboración con el Centro de Estudios Bejaranos y el colectivo Llámpara (Valladolid), está organizando un ciclo de conferencias titulado ‘Tres miradas sobre el patrimonio industrial de Béjar’, en el que se expondrán cuestiones relativas a la historia fabril de esta comarca salmantina y se analizará la situación actual de su rico patrimonio industrial.





Las conferencias tendrán lugar el 5,6 y 7 de junio en la Esceula de Ingenieros de Béjar. 

-Martes, 6 de Junio, a las 20 horas, comenzará el ciclo con la intervención de Urbano Domínguez Garrido que hablará sobre ‘El patrimonio industrial de Béjar. Conservación y puesta en valor’.
-Miércoles, 7 de Junio, a las 20 horas, asistirán los arquitectos L. A. García García y D. Marcos González y su ponencia versará sobre la “Puesta en valor y difusión del patrimonio industrial de la comarca de Béjar mediante el uso de nuevas tecnologías”.
-El Jueves, día 8 de Junio, a las 20 horas, tomará la palabra el profesor Javier R. Sánchez Martín, colaborador de este blog, teniendo como tema La Ruta de las fábricas textiles: patrimonio y turismo’.

Las conferencias ya han tenido lugar en Salamanca, los días 23, 24 y 25 de mayo, y se repiten para que todos los bejaranos tengan la oportunidad de asistir a las mismas. 

Los seguidores de este blog no necesitarán estar en Béjar para poder disfrutar de ellas porque se podrán ver a través de este enlace en directo: 



 Anuncio: 

Este viernes, día 8 de Junio, a las 20.15, el Museo Judío "David Melul" de Béjar acogerá una conferencia a cargo de Manuel Antonio Marcos Casquero, colaborador de este blog y catedrático de filología clásica de la USAL, que versará sobre su libro "Lilith: evolución histórica de un tipo femenino". 





16 comentarios:

  1. Hola Carmen, querida, como estas? super ocupada en tareas gratisimas por lo que veo. Muy interesante agenda, para asistir a todas.
    Un saludo hasta Bejar.

    ResponderEliminar
  2. Es un hervidero cultural Béjar estos días. Enhorabuena. Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Carmen, por tu generosidad seremos bejaranos virtuales, tierra a la que ya nos vienes encariñando.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una vez más inspira sana envidia tanta actividad cultural.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Informado quedo.Seguiré atento.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Deben ser de lo más interesante. Gracias por el enlace. Sobre todo para seguir la ponencia de Javier, un colaborador tuyo de los más asiduos y al que en alguna ocasión he tenido el gusto de comentar alguna de sus aportaciones en esta casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Chicos. Perdonad si no os contesto uno por uno, pero comprendereis que esta semana estoy sumamente atareada. Espero que la semana que viene las cosas se tranquilicen.
    Un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
  8. Madame, está usted en todo.
    Mucho éxito a esas conferencias.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Buena iniciativa.


    Que todo salga bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Espero que todo vaya a pedir de boca..

    Éxitos con la conferencias

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, espero que todo haya salido bien.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene el libro... cuéntame más!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Te veo muy ocupada auqnque esta semana no nos dejes con una historia bejarana más como las que nos tienes acostumbrados.
    Es impresionante saber tanto de tu tierras, a veces aunque conozcas un lugar en realidad no sabes nada de el, y cuando nos cuentas sobre tu tierra, es sorprendente, en un lugar tan relativamente pequeño que haya tanta historia....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Carmen Estupendo el post que nos has dejado residiremos allí virtuales.

    Te deseo feliz fin de semana Saludos desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." Óscar Wilde.