Preciosa Fotos, no me habían llegado nunca noticias sobre la celebración tan solemne que tenéis. Y me sorprende porque al ser declarado de interés turístico tendría que tener una mayor difusión. Pero para eso está tú que nos cuentas y deléitas sobre todos los acontrecimientos de tu bella tierra. Un beso
¡Qué maravillosas fotografías! Debió ser un día precioso, sin duda. Una preguntita: nunca había visto ni oído nada sobre los hombres-musgo ¿qué finalidad tienen en la procesión?
Guauuuu, Carmen!!!! estupendo reportaje, porque ahora es como si hubiera ido. Completa el reportaje previo. Creo que vuestra procesión no tiene nada que envidiar a la que vi ayer en Barcelona. Además, algunas de las fotos que has hecho son buenísimas. A C.G. Aparicio le aconsejo que se lea tu anterior artículo y saldrá de dudas. un beso,
Gracias por el enlace me ha hecho comprender el hombre Musgo. Me hubiese gustado muchísimo haber podido estar en toda la celbración, que no se pierdan pues creo que ya hay pocas como ésta. Un beso Carme
Madre míaaaa....y yo me lo perdí... que bonita estaba Béjar!!! Las fotos son una pasada,Carmen. La fachada del museo está preciosa. Espero al año que viene poder ir a verla.
Te has currao el reportaje!!!...Muchas gracias por compartirlo. Un beso.
Pd.El sábado llegamos de madrugada de Salamanca, estuvimos acompañando a un amigo en el tanatorio.
Las fotos recogen muy bien el ambiente festivo del evento. Me imagino que la gente disfrutó del día, eso si no hizo demasiado calor, aunque quiero pensar que en Béjar las temperaturas son algo más suaves que en otros lugares del país. Un saludo.
gracias por el reportaje! estoy preparando un trabajo novelístico del siglo XII y tenía en mente llevar a mi protagonista a convertirse en un hombre de musgo! qué curiosas tradiciones verdad? y llenas de historia saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com RAUL y desde Salamanca también, pues todas mis raíces, todas, son salmantinas
Unas fotos preciosas y un día caluroso. Me encantan los hombres de musgo, ya salieron en un post el año pasado, creo que con los arcos de San Juanito. ¡Es que tenéis de todo! Besos, querida amiga.
Hola Carmen!! Qué hermoso festejo amiga!! Estaba bellísima la ciudad. Me encantaron las fotos, son hermosas y llenas de magia. Feliz semana!! Besosssssss
A juzgar por lo soleado del día, se puede afirmar que se ha cumplido la tradición de haber sido uno de los tres jueves que relucen más que el Sol. Veo que has disfrutado la fiesta, haciendo un buen reportaje fotográfico. Un abrazo, Carmen.
Veo que lo han pasado muy bien, fue una gran celebracion. Es admirable el fervor de los hombres musgo y de todos en general. Los trajes son muy vistosos y agradables aunque creo habran pasado calor. Besos.
Se nota que Béjar lo vive con fé solo de esa forma se puede seguir con la tradición, renovandola y enriqueciendola. El pueblo está preciso y los hombres musgo tienen mucho mérito, el calor que debe de dar el traje. Besos.
Katy: fue declrada Fiesta de Interés Turístico Nacional el pasado año y creo que, con las prisas, no habrá sido dado a conocer convenientemente. Todo se andará. Yo desde aquí pongo mi granito de arena.
C. G. Aparicio: te recomiendo que leas las tres entradas de este blog dedicadas a la figura del Hombre de Musgo y la entrada anterior a ésta que estás leyendo. Creo que ahí se resumen bastante bien. Te dejo el enlace:
Laura M.: si hubieses estado por aquí seguro que tú también habrías hecho un reportaje excelente. Por desgracia, veo que no pudo ser. El fin de semana no sería muy alegre para vosotros...
El Altar de la Hermandad, el de la Plazuela de San Gil, ha tenido un éxito sensacional.
Cayyetano: suelen ser más suaves sí, pero no este fin de semana. Creo que llegamos a los 35 grados..., así que imagínate cómo irían los Hombres de musgo...
Raul Rentero: no estaría mal que un personaje de tu novela se vistiese de hombre de musgo como forma de tomar por sorpresa un enclave o fortaleza. En Béjar la leyenda dice que partieron los caballeros cristianos del monte (concretamente desde una ermita) disfrazados de esta guisa y, acercándose de noche a las murallas de la villa, lograron atacar por sorpresa a las tropas musulmanas que habitaban en el enclave. Te doy unas cuantas pistas para que tomes lo que quieras.
Isabel Romana: el año pasado lo Arcos de San Juanito se celebraron después del Corpus, porque los arcos siempre se hacen el día de San Juan, día 24 de Junio, y el Corpus cambia de fecha. Tienes buena memoria, Isabel.
Desde la terraza: soleado y caluroso, jeje Seguro que en Valencia tampoco el sol fue demasiado clemente con la procesión. Ah, por cierto, en Béjar se hace el domingo y no el jueves, como antiguamente.
Valverde de Lucerna: grandes planchas de musgo se van atando a los miembros de los voluntarios, incluyendo la cabeza. También se les ata una maza revestida de musgo.
Claro que he visto las fotos del enlace, allí están las fotos que más me gustan. Además muy buena la idea de fotografiar el proceso de atavío. Por otro lado veo que no tuviste que ir muy lejos para hacerlas si sigues allí, pues me parece reconocer el precioso patio de Navidad.
Vega: verás, es que las fotos del enlace no son mías, jajaja. Son de un amigo bloggero que es un mosntruo haciendo fotos. Todos los años se va al convento San Francisco a ver el proceso de "vestimenta". Yo, por mi parte, estaba pasando calor siguiendo a la procesión.
Así fue el sol, inclemente también por aquí, pero con las fuerzas algo debilitadas por iniciarse la procesión a la siete de la tarde, y durar hasta pasadas las nueve, aún con bastante luz, por cierto también en domingo. Un abrazo, Carmen.
Desde la terraza: bueno, entonces a las 9 empezaría a soplar algo de brisa desde la Malvarrosa para aplacar al inclemente sol... Por lo menos algo es algo.
Bueno, Carmen, pues da la enhorabuena a tu amigo el bloggero. Ahora quedará muy mal que te diga que las que pones tuyas también están muy bien? ja.ja.ja. Las que más me gustan son Hombre de Musgo, el altar de la Veracruz, Esperando para salir, Bejar engalanada Y Alguacil y maceros. Ciao, maja
Agev: mujer, es que había que aclararlo con prontitud, porque me sabe que mal que se me atriguyan a mí cuando no es cierto. Las mías aquí están, en mi blog, y los enlaces para los trabajos de buenos amigos.
Mª Ángeles y Jose: sí, perdonad. Quizás no elegí la mejor palabra para describir esa bola de fuego tan fasntástica. No imagino cómo habreís podido conseguirla. Sois fantásticos.
¡Gracias por las sesión de fotos, Carmen!
ResponderEliminarY veo que frío, frío, no habéis pasado, XD.
Un abrazo¡¡
Preciosa Fotos, no me habían llegado nunca noticias sobre la celebración tan solemne que tenéis. Y me sorprende porque al ser declarado de interés turístico tendría que tener una mayor difusión.
ResponderEliminarPero para eso está tú que nos cuentas y deléitas sobre todos los acontrecimientos de tu bella tierra.
Un beso
Hermosas fotos, realmente.
ResponderEliminarQue colorido.
Un abrazo.
¡Qué maravillosas fotografías! Debió ser un día precioso, sin duda.
ResponderEliminarUna preguntita: nunca había visto ni oído nada sobre los hombres-musgo ¿qué finalidad tienen en la procesión?
Un saludo!
Guauuuu, Carmen!!!! estupendo reportaje, porque ahora es como si hubiera ido. Completa el reportaje previo.
ResponderEliminarCreo que vuestra procesión no tiene nada que envidiar a la que vi ayer en Barcelona.
Además, algunas de las fotos que has hecho son buenísimas.
A C.G. Aparicio le aconsejo que se lea tu anterior artículo y saldrá de dudas.
un beso,
Gracias por el enlace me ha hecho comprender el hombre Musgo.
ResponderEliminarMe hubiese gustado muchísimo haber podido estar en toda la celbración, que no se pierdan pues creo que ya hay pocas como ésta.
Un beso Carme
Madre míaaaa....y yo me lo perdí... que bonita estaba Béjar!!!
ResponderEliminarLas fotos son una pasada,Carmen.
La fachada del museo está preciosa.
Espero al año que viene poder ir a verla.
Te has currao el reportaje!!!...Muchas gracias por compartirlo.
Un beso.
Pd.El sábado llegamos de madrugada de Salamanca, estuvimos acompañando a un amigo en el tanatorio.
Las fotos recogen muy bien el ambiente festivo del evento. Me imagino que la gente disfrutó del día, eso si no hizo demasiado calor, aunque quiero pensar que en Béjar las temperaturas son algo más suaves que en otros lugares del país.
ResponderEliminarUn saludo.
gracias por el reportaje! estoy preparando un trabajo novelístico del siglo XII y tenía en mente llevar a mi protagonista a convertirse en un hombre de musgo! qué curiosas tradiciones verdad? y llenas de historia
ResponderEliminarsaludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL
y desde Salamanca también, pues todas mis raíces, todas, son salmantinas
Unas fotos preciosas y un día caluroso. Me encantan los hombres de musgo, ya salieron en un post el año pasado, creo que con los arcos de San Juanito. ¡Es que tenéis de todo! Besos, querida amiga.
ResponderEliminarHola Carmen!! Qué hermoso festejo amiga!! Estaba bellísima la ciudad. Me encantaron las fotos, son hermosas y llenas de magia.
ResponderEliminarFeliz semana!!
Besosssssss
A juzgar por lo soleado del día, se puede afirmar que se ha cumplido la tradición de haber sido uno de los tres jueves que relucen más que el Sol. Veo que has disfrutado la fiesta, haciendo un buen reportaje fotográfico. Un abrazo, Carmen.
ResponderEliminarMuy buen reportaje fotográfico sobre la procesión del Corpus Christi en Béjar, Carmen.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias por el reportaje, para una vez que no estoy en Béjar en el Corpus veo que este año se lo han currado como nunca.
ResponderEliminarUn saludo.
Muy buen reportaje fotográfico. Curioso como se ponen los trajes de musgo.
ResponderEliminarUn saludo.
Veo que lo han pasado muy bien, fue una gran celebracion. Es admirable el fervor de los hombres musgo y de todos en general.
ResponderEliminarLos trajes son muy vistosos y agradables aunque creo habran pasado calor.
Besos.
Excelente reportaje gráfico sobre fista tan señalada.
ResponderEliminarUn abrazo
Se ve que lo pasásteis estupendamente... un buen ejemplo de la fusión de tradiciones pre cristianas y cristianas...
ResponderEliminarSe nota que Béjar lo vive con fé solo de esa forma se puede seguir con la tradición, renovandola y enriqueciendola.
ResponderEliminarEl pueblo está preciso y los hombres musgo tienen mucho mérito, el calor que debe de dar el traje.
Besos.
Javier: lo que se dice frío, frío... pues no, jejej
ResponderEliminarSaludos
Katy: fue declrada Fiesta de Interés Turístico Nacional el pasado año y creo que, con las prisas, no habrá sido dado a conocer convenientemente. Todo se andará. Yo desde aquí pongo mi granito de arena.
ResponderEliminarBesos
Gacuho: muchas gracias. Se hace lo que se puede.
ResponderEliminarSaludos
C. G. Aparicio: te recomiendo que leas las tres entradas de este blog dedicadas a la figura del Hombre de Musgo y la entrada anterior a ésta que estás leyendo. Creo que ahí se resumen bastante bien. Te dejo el enlace:
ResponderEliminarhttp://ccasconm.blogspot.com/search/label/Hombre%20de%20Musgo
Gracias por la visita. Un saludo
Agev: muchas gracias, Vega. No es para tanto... ¿Has visto las del enlace? Merece la pena.
ResponderEliminarBesos
Mari-Pi-R: anímate y date una vuelta por Béjar el año que viene. Así ves a los Hombres de Musgo en vivo y en directo.
ResponderEliminarBesos
Laura M.: si hubieses estado por aquí seguro que tú también habrías hecho un reportaje excelente. Por desgracia, veo que no pudo ser. El fin de semana no sería muy alegre para vosotros...
ResponderEliminarEl Altar de la Hermandad, el de la Plazuela de San Gil, ha tenido un éxito sensacional.
Besos
Cayyetano: suelen ser más suaves sí, pero no este fin de semana. Creo que llegamos a los 35 grados..., así que imagínate cómo irían los Hombres de musgo...
ResponderEliminarSaludos
Raul Rentero: no estaría mal que un personaje de tu novela se vistiese de hombre de musgo como forma de tomar por sorpresa un enclave o fortaleza. En Béjar la leyenda dice que partieron los caballeros cristianos del monte (concretamente desde una ermita) disfrazados de esta guisa y, acercándose de noche a las murallas de la villa, lograron atacar por sorpresa a las tropas musulmanas que habitaban en el enclave. Te doy unas cuantas pistas para que tomes lo que quieras.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por tu comentario
Isabel Romana: el año pasado lo Arcos de San Juanito se celebraron después del Corpus, porque los arcos siempre se hacen el día de San Juan, día 24 de Junio, y el Corpus cambia de fecha. Tienes buena memoria, Isabel.
ResponderEliminarBesos
Gabriela: me alegro de que te gusten amiga.
ResponderEliminarbesos
Desde la terraza: soleado y caluroso, jeje Seguro que en Valencia tampoco el sol fue demasiado clemente con la procesión. Ah, por cierto, en Béjar se hace el domingo y no el jueves, como antiguamente.
ResponderEliminarSaludos
Jesús: un honor viniendo de un mago de la fotografía como tú. Seguro que también habrás hecho un reportaje estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo
Roberto: quizás un pelín desordenada la procesión. Creo que las prisas por evitar el calor hicieron que todo fuese más rápido de lo habitual.
ResponderEliminarSaludos
Valverde de Lucerna: grandes planchas de musgo se van atando a los miembros de los voluntarios, incluyendo la cabeza. También se les ata una maza revestida de musgo.
ResponderEliminarSaludos
Carolina: lo han pasado, pero en sus declaraciones afirman querer repetir la experiencia.
ResponderEliminarSaludos
Antorelo: muchas gracias.
ResponderEliminarUn abrazo
Jose Luis: aquí sí que se nota esa fusión de elementos, ¿verdad?
ResponderEliminarSaludos
Wendy: se te había echado de menos por aquí..
ResponderEliminarEn Béjar se considera una de las fiestas más importantes. Quizás esté al nivel de la fiesta d ela patrona.
Besos
Claro que he visto las fotos del enlace, allí están las fotos que más me gustan. Además muy buena la idea de fotografiar el proceso de atavío. Por otro lado veo que no tuviste que ir muy lejos para hacerlas si sigues allí, pues me parece reconocer el precioso patio de Navidad.
ResponderEliminarEs asombroso lo de los hombres de musgo, si no fuera por las manos y la cara descubierta el disfraz es perfecto, para encontrarte uno en un bosque.
ResponderEliminarSaludos.
Vega: verás, es que las fotos del enlace no son mías, jajaja. Son de un amigo bloggero que es un mosntruo haciendo fotos. Todos los años se va al convento San Francisco a ver el proceso de "vestimenta". Yo, por mi parte, estaba pasando calor siguiendo a la procesión.
ResponderEliminarBesos
Eduardo: ¡qué miedo! La verdad es que impresionan y no me gustaría encontrarme a uno en el bosque de noche.
ResponderEliminarSaludos
Así fue el sol, inclemente también por aquí, pero con las fuerzas algo debilitadas por iniciarse la procesión a la siete de la tarde, y durar hasta pasadas las nueve, aún con bastante luz, por cierto también en domingo. Un abrazo, Carmen.
ResponderEliminarDesde la terraza: bueno, entonces a las 9 empezaría a soplar algo de brisa desde la Malvarrosa para aplacar al inclemente sol... Por lo menos algo es algo.
ResponderEliminarAbrazos también para ti
¡Que interesante!
ResponderEliminar¡Preciosas fotos!
Un saludo.
Pili: muchas gracias. Me alegro de que te gusten.
ResponderEliminarSaludos
Bueno, Carmen, pues da la enhorabuena a tu amigo el bloggero. Ahora quedará muy mal que te diga que las que pones tuyas también están muy bien? ja.ja.ja. Las que más me gustan son Hombre de Musgo, el altar de la Veracruz, Esperando para salir, Bejar engalanada Y Alguacil y maceros.
ResponderEliminarCiao, maja
Agev: mujer, es que había que aclararlo con prontitud, porque me sabe que mal que se me atriguyan a mí cuando no es cierto. Las mías aquí están, en mi blog, y los enlaces para los trabajos de buenos amigos.
ResponderEliminarBesos
Magnifico reportaje de la procesión, muy interesante los altares y los hombres musgo.
ResponderEliminarUn beso.
Espectacular reportaje!
ResponderEliminarMe entran escalofrios de verlos con esos trajes y mas cuando dices que a veces la hormigas corretean por su cuerpo...
Los adornos son preciosos.
Por cierto la foto de la bola de luz no es ningun montaje, es tal cual se crea en el momento de la foto...
besos
Cosas de las tradiciones del Corpus...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Iglesias: muchas gracias por tus felicitaciones. Viniendo de ti, todo un experto en fotografía, es un honor.
ResponderEliminarSaludos
Mª Ángeles y Jose: sí, perdonad. Quizás no elegí la mejor palabra para describir esa bola de fuego tan fasntástica. No imagino cómo habreís podido conseguirla. Sois fantásticos.
ResponderEliminarBesos
Hiperión: gracias por tu paseo.
ResponderEliminarSaludos
Buenos días y gracias por las fotos Carmen. Me han llevado sin duda a pasear por ese precioso lugar que recoges con tanto cariño en tu Blog.
ResponderEliminarUn beso,
Antonio
Markosy: me alegro de que te haya gustado el paseo por Béjar y su procesión del Corpus.
ResponderEliminarUn abrazo