2 de abril de 2016

A Carmen, con motivo de su cumpleaños



        No conozco personalmente a Carmen aún, pero espero hacerlo en un viaje que pretendo realizar con mis nietos, que de tanto planificarlo se está volviendo irrealizable. Los nietos crecen y escapan a los planes de los abuelos, que se van desperfilando a través del tiempo. La vida nos vence, hay que aceptarlo. Así que es posible que nunca la conozca, pero la imagino ágil y menuda, inquieta, inquisitiva, investigadora, aplicada, participativa y emprendedora, como debe haber sido hace poco también en sus años de estudiante.




      Llegué a su círculo virtual vía internet. Es increíble cómo este recurso acerca a las personas a pesar de las distancias y con velocidad asombrosa, instantánea para ser más exacto, y permite integrarlas aunque sea virtualmente. Me parece que Carmen tuvo habilidad para descubrir ese valor y supo utilizarlo para difundir lo que ella y otros de su entorno saben, y aman, de la ciudad que la vio nacer, Béjar, y otros lugares cercanos.



      Parece que tiene también el don de gentes, porque los que escriben comentarios en el blog, gran parte de ellos fieles por años como puede percibirse, le manifiestan gran aprecio y estimación. Sabe sin duda llegar a las personas, y mantener esos lazos de afecto, lo que es más importante.



      En Pinceladas de Historia Bejarana, que en noviembre próximo cumple ocho años, ha logrado crear un espacio inclusivo en el que se mezclan sentimientos y conocimientos, simpatía e historia, lo que no es común en un medio que puede parecer frío. Aplicable también a la calidad y calidez de colaboradores y contertulios.  



       Creo que es posible utilizar este espacio para expresar a Carmen la estima de los que ella ha unido a través del mismo, con motivo de su cumpleaños en el mes de abril, fecha exacta que queda incógnita para que todo el mes sea motivo de celebración. Ojalá lo entienda así y acceda a publicar este saludo. 

         Desde Chile con afecto,  

Jorge Zúñiga Rodríguez.


15 comentarios:

  1. Mis felicitaciones a ambos. A Carmen por su cumpleaños -cosa que desconocía- y al autor de esta entrada por tener la inmensa suerte de poder publicar sus entradas en un blog ya consolidado y muy bien considerado por todos los que nos acercamos a él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Carmen, no sabía yo que nuestros cumpleaños andaban tan cerca, aunque yo tengo un porrón de años más que tú jejejeje.

    Gracias Jorge por descubrírnoslo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Carmen. Que lo pases bien "chévere" (bien)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía que fuere tu cumpleaños, pues nada, a celebrar con toda la familia y a esperar cumplir muchos más.
    Se feliz
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ! Felicidades Carmen !. Con todo el respeto que me merece el autor de esta entrada, me atrevo a hacer mías sus palabras con respecto a ti.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Carmen , me encanta eso de que puedas celebrarlo todo el mes jajaja.

    Un beso grande y muchas gracias Jorge por hacernos partícipes.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades niña y que sigas cumpliendo muchos. Tienes el mes entero para celebrarlo ♥ ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como dice Jorge será un mes de celebraciones ya que Abril es tu mes, que disfrutes mucho en el día exacto de tu aniversario y felicito a la vez y me uno en su escrito a Jorge, me parece que ha acertado a lo referente a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madame, pues me apresuro a dejar ya mi felicitación, no vaya a ser que se me pase la fecha!
    Muchas felicidades, para cuando sea esa celebración sin duda muy próxima.

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Faltó la frase "...generosa en compartir sin esperar nada a cambio" que había agregado un amigo secreto cuyas iniciales son J(erónimo) G(ómez)-R(odulfo) B(arbero) y vive en Plasencia. JZR.

    ResponderEliminar
  11. Pues muchas felicidades, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades y pásalo bonito.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Te deso también un Feliz cumpleaños.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Confieso que no estaba por la labor de colgar este texto en el blog, y así se lo comuniqué a su autor, mi querido Jorge Zúñiga, pero ante sus palabras inapelables y el apoyo de mi buen amigo Jerónimo Gómez-Rodulfo desde Plasencia, no me quedó más remedio que claudicar. Una conspiración de dos grandes de la investigación sobre Béjar tiene demasiado peso me temo.
    Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y recibid un trozo de tarta vortual de nata y fresa.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." Óscar Wilde.