Hace un par de días celebramos la romería de la Virgen del Castañar, la patrona de Béjar y su comarca, con fiestas previas y festejos habituales que suelen durar unos ocho días más o menos. El centro de la fiesta se encuentra precisamente ese día, en el monte y al fresco, hacia donde nos dirigimos los bejaranos y curiosos para ver y participar en la romería. Previa misa, los monaguillos y la cruz de guión abren el recorrido que transcurre desde la plaza de los Tilos (adyacente al santuario) hasta el Mirador de la Virgen dejando a un lado la Plaza de Toros y vuelta al santuario. Creo que las imágenes son bastantes más explicativas que mis palabras, así que dejo la pluma (mejor dicho el teclado) para que admiréis las fotos.
Los monaguillos abren la romería
*He estado unos días fuera y durante esta semana estaré algo liada, así que no podré pasar a visitar vuestros blogs. Prometo hacerlo en cuanto pueda.
De una forma u otro cada uno con sus peculiaridades la mayoría de los pueblos y ciudades hacen la romería de sus vírgenes en este mes, me pregunto sí tendrá algo que ver con que es el mes de la colecta de la cosecha y la vendimia, en alguna ocasión he acompañado en romería a la Virgen de la Fuensanta, es un día muy especial para los creyentes y también para aquellos que aprovechan para ir de fiesta que hay que ver como se pone el monte la noche antes.
ResponderEliminarEs impresionante la visión que se tiene desde lo alto.
Un beso, Carmen.
Wendy, quizás obedecen a costumbres ancestrales relacionadas con la supervivencia y precristianas.
ResponderEliminarCarmen, cada año te superas.Muy chulo el reportaje.
Bonitas imágenes Carmen. El manto es espectacular.
ResponderEliminarSiempre me han gustado mucho este tipo de tradiciones.
Besos
Como siempre un magnífico reportaje de esta fiesta que celebra con toda solemnidad. La gente viste muy bien, como debe de ser:-) Y la Viorgen bella como siempre.
ResponderEliminarBss
Madame, la esperamos. Por el momento compartiremos con usted esta fiesta a través de su reportaje.
ResponderEliminarBuenas noches
Bisous
Bonito reportaje de esta tradicional romeria,Carmen.Y un buen detalle el del manto.
ResponderEliminarSaludos.
Liada de romería, no ? :D
ResponderEliminarOjalá sea así, un beso Carmen, me gusta mucho que la virgen tenga un mirador y que pueda usarlo.
Una romería muy concurrida y animada. Tengo un compañero de trabajo de Béjar y me habló el otro día de la Virgen del Castañar, me mantine al día de los asuntos de Béjar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Emocionante tradicion, me gusta como la Virgen los protege desde su mirador y es muy hermoso su manto.
ResponderEliminarUn beso.
Muy bellas fotografía Carmen.
ResponderEliminarSaludos.
¡Gran fotografía de la Virgen mirando a Bejar desde el mirador!
ResponderEliminarSaludos Carmen !!!
Hola
ResponderEliminarMe llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
Carla.
Muy buenas fotos de la romería del Castañar. Es un placer saludarte nuevamente, Carmen, tras el descanso veraniego. No tendré mucho tiempo este año por exceso de trabajo, pero procuraré visitarte cuando pueda, aunque no con tanta asiduidad como antes. Un fuerte abrazo desde el sur.
ResponderEliminarAquí vengo a ver a la Virgen, que ese día no estabamos aquí. Pero me acordé de ella, viendo a la de Fátima:))
ResponderEliminarcomo siempre me imagino el Castañar rebosando de gente para verla.
Preciosa la que está mirando para Béjar.
Un beso.